La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La Conferencia ONE de Alltech finalizó con temas de innovación y resiliencia

La Conferencia ONE de Alltech (ONE) finalizó el martes 24 de mayo en la ciudad de Lexington, Kentucky, después de haber ofrecido una completa agenda de actividades y ponencias presenciales y virtuales. ONE recibió a casi dos mil asistentes de todo el mundo para atender el evento en persona, y se conectó con otros cinco mil participantes en línea. Ahora en su 38.ª edición, este encuentro de primer nivel presentó a destacados conferenciantes y a más de 100 líderes de los agronegocios; quienes compartieron sus conocimientos a través de talleres presenciales y de sesiones específicas, en los que se abordaron los desafíos y las oportunidades en la industria agropecuaria, los negocios, la salud, el bienestar y el desarrollo profesional.

Debemos unirnos y emprender acciones hoy para el futuro de la industria agropecuaria y de nuestro planeta. Con una voluntad compartida, podemos trabajar juntos para construir un Planeta de Abundancia™”, destacó el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech.

Para la sesión de clausura de la conferencia, Lyons estuvo acompañado en el escenario principal de ONE de Mick Ebeling, fundador y CEO de Not Impossible Labs, y del reconocido explorador invidente Erik Weihenmayer.

Ebeling ha sido recientemente reconocido por la revista Fortune como uno de los 50 líderes más importantes del mundo. Ha obtenido el Premio Humanitario Muhammad Ali y aparece en la lista de las personas creativas más influyentes del mundo de “The Creativity 50s”. Ebeling ha impulsado una corriente de innovación pragmática e inspiradora. En su carrera como productor y director de cine, utiliza el poder de la tecnología y la narrativa para trasformar el mundo. “Contamos la historia de una persona, haciendo que esa sola historia pueda influir en mucha gente”, señaló Ebeling.

A pesar de haber perdido la visión a los 14 años, Erik Weihenmayer ha logrado convertirse en un alpinista, parapentista, esquiador y kayakista consumado, y nunca ha permitido que la ceguera interfiera con su pasión de llevar una vida de emociones y satisfacción. En 2001, se convirtió en la primera persona invidente de la historia en llegar a la cima del Monte Everest. En 2008, cumplió su sueño de escalar las Siete Cumbres (las montañas más altas de cada continente). Asimismo, ha subido a docenas de los picos más elevados, a grandes paredes de roca e imponentes cascadas de hielo de todo el mundo, incluyendo la primera escalada a ciegas a la montaña la Nariz de El Capitán (de más de 900 metros) del Parque Nacional de Yosemite, y el ascenso a una cascada de hielo de más de 900 metros –rara vez escalada– en Nepal. “Todos podríamos subir a este escenario para contar nuestros logros, pero de lo que no se habla mucho es de nuestras luchas”, contó Weihenmayer.

Durante la clausura de ONE, Lyons entregó a Ebeling y a Weihenmayer el Premio Humanitario de Alltech, una distinción que se otorga cada año a una personalidad importante, que utiliza su posición para influir positivamente e inspirar a quienes los rodean. “Tenemos el placer de haber presentado a estos amigos y ahora, por primera vez en ONE, entregar dos Premios Humanitarios de Alltech tanto a Mick Ebeling como a Erik Weihenmayer”, dijo Lyons.

Entre los ganadores anteriores de este reconocimiento se encuentran Muhammad Ali, Steve Wozniak, Bear Grylls y el recordado Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech y padre de Mark. Al momento de finalizar ONE, Mark recordó una frase dicha por su padre con frecuencia. “Él decía: ‘No lo pienses mucho. Ponlo en marcha’, ¡y tenía razón! No se trata de perfeccionismo, se trata de progreso. Y si cambiamos la perspectiva y la forma en que vemos las cosas, podemos cambiar la manera en que pensamos”.

La Conferencia ONE de Alltech regresa del 21 al 23 de mayo de 2023. Para más información, visite one.alltech.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información