La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, inauguró esta mañana el certamen Cimag-GandAgro 2015 en Silleda haciendo un llamamiento a la internacionalización del sector lácteo gallego.
Rosa Quintana hizo referencia a la importancia de dar el salto a la internacionalización y para eso «debemos poner en común las acciones emprendidas por las administraciones, los esfuerzos realizados por el sector agroganadero y los últimos avances tecnológicos de aplicaciones a nuestras explotaciones». En este sentido, señaló que «esa internacionalización y la ampliación de mercados es clave en un sector estratégico para nuestra economía como es el lácteo, por lo que son objetivos irrenunciables para lograr su fortalecimiento y despegue definitivo».
Además, destacó que la busca de un valor añadido en los derivados lácteos «incrementará la demanda de una materia prima de incuestionable calidad, en un mercado globalizado como lo que vivimos».
Las ayudas para comprar maquinaria agrícola en común se duplican en 2015 La titular de Medio Rural y Mar también informó que en 2015, en el caso de las ayudas para la compra y disposición de maquinaria mediante un modelo asociativo, las disposiciones presupuestarias crecen en un 100% pasando de 2 a 4 millones de euros. En este sentido, añadió que la orden de estas ayudas está «prácticamente lista para ser publicada».
Para afianzar esta apuesta son clave iniciativas como CIMAG-Gandagro, ya que «ahondan en el intercambio de experiencias y de conocimiento de los profesionales del sector y en la vertebración y cohesión de un sector determinante como es el agrario y forestal». Además, señaló, «sirven para la mejora de la calidad de vida y de la riqueza de una población rural, que en nuestra comunidad autónoma es de una importancia crucial», afirmó Rosa Quintana