La Consellería de Medio Rural defiende su gestión del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) tras el comunicado hecho público esta tarde en el que un grupo de investigadores del centro critican lo que consideran “abandono, opacidad y falta de actitud para corregir los problemas del centro” por parte de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL), el organismo del que dependen dentro de la estructura orgánica de la Consellería.
En concreto, desde el departamento que dirige María José Gómez comunican que “rechazamos el diagnóstico que se hace de la situación del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) y de su funcionamiento y consideramos que no se ajusta en absoluto a la realidad”.
Añaden desde la consellería que “la Xunta apuesta claramente por el I+D+i y por la transferencia de conocimientos al campo, como se pone de manifiesto a través de sus múltiples acciones al respecto”.
Como muestra, recuerdan que “hoy mismo se avanzó que la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, organizó el V Foro de Innovación Productiva del Sector Agrario, en el que se darán a conocer un total de 35 proyectos que buscan resolver los problemas del presente al mismo tiempo que tratan de sentar un antecedente de las soluciones a los retos del futuro”. “En algunos de estos proyectos participan, precisamente, centros de investigación agraria que gestiona la Consellería”, destacan desde Medio Rural.