La cooperativa andaluza Covap compra la planta de Leche Celta en Meira

La cooperativa andaluza Covap compra la planta de Leche Celta en Meira

Reciente conflicto laboral en la planta de Meira, que acabó en acuerdo.

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) ha adquirido la planta de Leche Celta en Meira, según una información de Expansión. Covap, según esa noticia, se compromete al mantenimiento de las actuales rutas de recogida de Leche Celta y proyecta incluso ampliar el número de ganaderos que le suministran a la planta.

La operación de venta de la planta de Celta en Meira a Covap deja a Leche Celta, propiedad de la cooperativa lusa Lactogal, con una única factoría en Galicia, la de Pontedeume, y con otras dos en el resto del Estado (Cantabria y Ávila). Covap, por su parte, entra en el mercado gallego, donde no tenía presencia. La cooperativa andaluza ya estaba asentada en León, conjuntamente con la vasca Iparlat, en la factoría de Lactiber, pero no tenía recogida en Galicia.

Lactiber, igual que la planta de Celta en Meira, se dedica al envasado de la marca Hacendado para Mercadona. El acuerdo de venta de Celta con Covap lleva consigo el traspaso del contrato que la planta de Meira mantiene con la cadena de supermercados para el envasado de la marca Hacendado, por lo que en principio, no se esperan cambios ni en el suministro de leche a la planta ni en el trabajo en la factoría ni en el destino final de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información