La cooperativa Bico de Xeado, nueva empresa Galicia Calidade

La iniciativa de transformación de la producción de leche, vinculada a la Cooperativa Agraria Provincial de Coruña, cuenta ya con una veintena de establecimientos por toda España para la venta de sus helados artesanos

12072021 Galicia Calidade Bico de Xeado (4)

La Xunta otorga el sello de Galicia Calidade a Bico de Xeado por su carácter emprendedor, su vinculación al mundo rural y su apuesta por la sostenibilidad. El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, entregó este lunes el diploma de la certificación a la cooperativa láctea, un reconocimiento, tal y como señaló, al espíritu innovador de la compañía y a su contribución a la generación de empleo y riqueza desde el rural y a través de unos helados 100% artesanales elaborados con materias primas de excelente calidad.

Durante una visita por las instalaciones de la empresa en el polígono de Bergondo (A Coruña), Conde quiso destacar a Bico de Xeado como un claro ejemplo de los nuevos proyectos de emprendimiento que están naciendo en el sector agroalimentario gallego vinculados a la innovación y la sostenibilidad. Creada en el 2012, la marca cuenta ya con una veintena de puestos de venta repartidos por toda España y una gama de producto de cerca de 30 sabores distintos.

Son ya más de 140 las empresas gallegas que cuentan en la actualidad con el sello de Galicia Calidade

“El sello Galicia Calidade viene a reforzar este éxito de mercado que el consumidor aprecia por una imagen de marca que evoca tradición, sostenibilidad y diseño”, manifestó Francisco Conde, al mismo tiempo que extrapoló este reconocimiento al trabajo de los ganaderos y el sector primario gallego en general.

Con Bico de Xeado ya son más de 140 las empresas gallegas que cuentan en la actualidad con el sello de Galicia Calidade, una distinción que busca impulsar la competitividad y aportar confianza y seguridad a los consumidores.

Fondos NextGeneration para la industria alimentaria

Con la mirada puesta en el futuro, el vicepresidente económico indicó que los retos de la industria alimentaria pasan por la digitalización de las cadenas de valor; un mayor control de la trazabilidad de los productos; y el máximo aprovechamiento de los descartes y residuos para lograr una economía circular. En este sentido, apuntó a la gran oportunidad que suponen los fondos europeos NextGeneration para ver nacer nuevas iniciativas en este nuevo marco de transición digital y ecológica.

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