La cooperativa A Carqueixa presenta una nueva línea de platos cocinados elaborados con la carne de ternera de sus ganaderías socias

Están elaborados al modo tradicional en restaurantes de Os Ancares y se envían a domicilio a toda la península. Se conservan durante una semana y solo hay que calentarlos para poder consumirlos

O presidente da cooperativa A Carqueixa, Antonio Delpueblo, xunto cos cociñeiros Pedro Sánchez e Mari Carmen Fernández

El presidente de A Carqueixa, Antonio Delpueblo, con los cocineros Pedro Sánchez y Mari Carmen Fernández

O Sabor dos Ancares, el sello de comercialización de la Cooperativa A Carqueixa, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto que sigue la filosofía de calidad, proximidad y sostenibilidad que la caracteriza: los platos cocinados. Estas recetas se elaboran en dos restaurantes de Os Ancares y se comercializan a través del sitio web O Sabor dos Ancares.

La cooperativa presentó la nueva línea de platos esta mañana en el Bar Xegunde de Navia de Suarna, con la presencia de los cocineros que los elaboran, Pedro Sánchez y Mari Carmen Fernández, del presidente de la Cooperativa, Antonio Delpueblo, y de cooperativistas de A Carqueixa. El acto finalizó con una degustación de producto, después de la proyección de una pieza audiovisual promocional del nuevo producto.

Los platos cocinados son callos con garbanzos, caldo gallego, ternera con salsa de higos, jarrete con castañas, carne ao caldeiro y jarrete a la pimienta. El mesón Campa da Braña (Cervantes) y el Bar Xegunde (Navia de Suarna) son los locales de hostelería que están detrás de estas propuestas gastronómicas que capturan la auténtica esencia de Os Ancares para trasladarla a la mesa de todos los clientes. Todos los platos se elaboran con carne de vacas criadas en libertad y alimentadas con hierba en los pastos de Os Ancares.

Pedro Sánchez (Campa da Braña, Cervantes) y Mari Carmen Fernández (Bar Xegunde, Navia de Suarna) son los cocineros responsables de la nueva iniciativa de la cooperativa

A Carqueixa apuesta nuevamente por el territorio y confía esta nueva línea de productos a dos establecimientos de larga historia en Os Ancares con sendos cocineros vecinos de la comarca. Pedro Sánchez (Campa da Braña) y Mari Carmen Fernández (Xegunde) son los encargados de sorprender con platos de toda la vida, preparados con la calma, el cariño y el buen hacer pasado de padres a hijos durante cientos de años.

Pedro Sánchez, nacido en Navarra, llegó a Os Ancares y se enamoró de las montañas de Lugo. Hoy en día, el Mesón Campa da Braña es un referente del buen comer en Os Ancares. Esta casa de comidas (que tiene también alojamiento) está situada a 1.200 metros de altitud, en un lugar adecuado para conocer las principales cumbres de la sierra.

Su carta está basada en la cocina casera, elaborada con productos de proximidad y de gran calidad, pero con un toque personal. Una manera de entender la cocina que Pedro quiso trasladar a los platos cocinados que comercializa A Carqueixa.

Por su parte, en el Bar Xegunde comanda los fogones Mari Carmen, una verdadera experta en la cocina tradicional ancaresa. Cada plato que sale de su cocina es una muestra de la gastronomía local y también la prueba de que fueron las mujeres de la comarca las que conservaron y enriquecieron la cultura culinaria de la zona durante décadas. Los callos con garbanzos de Mari Carmen son un clásico de las ferias de Navia de Suarna.

Envíos a toda la península

A través de una nueva sección de la página web de O Sabor de los Ancares, los clientes pueden adquirir cualquiera de estos platos, ya que se envían a cualquier punto de la península ibérica.

Todos los productos son transportados envasados al vacío, de forma que pueden conservarse hasta una semana sin abrir. Listos para consumir, basta con calentarlos en el microondas o en olla, señalándose en cada caso el tiempo recomendado. El transporte es refrigerado y los envíos se elaboran a comienzos de semana, de forma que las y los clientes puedan tener el pedido en casa los miércoles.

Los platos cocinados también se comercializan en la carnicería de O Sabor dos Ancares en la ciudad de Lugo. El local se encuentra en el número 25 de la Plaza de Abastos de la ciudad. Los clientes pueden adquirir estos nuevos productos sin necesidad de encargo previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información