El Pleno del Consello Regulador aprobó hoy la celebración de un Túnel del Vino, al que podrán adherirse las bodegas amparadas bajo el sello de la D.O. con las referencias que quieran aportar, en el fin de semana del 10 y 11 de julio. Este evento, que reemplaza este año a la tradicional Feria del Vino, se concibe como el acto central de una serie de acciones encaminadas a divulgar el potencial de los blancos y tintos de la comarca que tendrán lugar en julio.
“Dado el ritmo de vacunación actual y para intentar organizar un acto lo más seguro posible decidimos sustituir la Feria del Vino, con sus casetas, por un Túnel del Vino más sencillo de organizar y que se desarrollará bajo el seguimiento de un estricto protocolo anti-Covid”, señaló el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, al finalizar el Pleno de hoy.
Además de este Túnel del Vino, se va a promover un año más la Cata Oficial de Valdeorras, que en esta ocasióna alcanza su XXII edición. Junto a esto, en el fin de semana en que se desarrollara el Túnel del Vino también se llevarán a cabo en Viloira diferentes catas comentadas, con maridaje de productos gastronómicos.
Asociar el Consello Regulador a la CEO
El Pleno de esta mañana también aprobó la propuesta de asociar el Consello Regulador a la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) para que las bodegas puedan beneficiarse de todas las herramientas de las que esta organización dispone tanto para favorecer su actividad comercial como para incentivar la exportación.