La D.O. Valdeorras presenta sus mejores vinos a un grupo de importantes sumilleres de Euskadi

Publicidade

VALDEORRAS EUSKADILa Denominación de Origen Valdeorras se traslada hoy a San Sebastián para presentar sus mejores vinos a un importante grupo de sumilleres de Euskadi. El encuentro, que tendrá lugar en el restaurante Labe, constará de una cata, un túnel del vino y una comida maridaje.

El director técnico de la D.O. Valdeorras, Jorge Mazaira, explicó que los vinos escogidos para la cata en esta ocasión son “vinos de parcela, con la intención de demostrar el potencial de la D.O. Valdeorras”. En total, 10 vinos han sido los escogidos, 7 de ellos blancos y 3 tintos.

Explicó Mazaira que, tras la primera cata, “tendremos un espacio de descanso y seguidamente, realizaremos un túnel del vino donde estarán presentes otras marcas que son muy significativas de nuestra D.O.”. Los expertos catarán otros 10 vinos, 5 blancos y 5 tintos. “Será una oportunidad – aseguró – para conocer y probar con más calma otro tipo de vinos que después escogerán para comer en función de los platos”.

Ya por la tarde, una vez concluido el encuentro con los sumilleres, representantes de la denominación valdeorresa mantendrán una reunión con distribuidores de la ciudad de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información