La Diputación de Lugo amplía las ayudas a los productores de leche

Esta línea de ayudas cuenta con 200.000 euros para subvencionar costes de personal, de adquisición de programas informáticos o de asesoramiento para la concertación de contratos con la industria, entre otros.

Publicidade
La Diputación de Lugo amplía las ayudas a los productores de leche

Manuel Martínez y Mario Outeiro en rueda de prensa.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo acaba de aprobar las bases y la convocatoria de una línea de ayudas destinadas al sector ganadero para impulsar el rural y el sector primario, estratégicos para la economía en la provincia de Lugo.

200.000 euros para organizaciones ganaderas

Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 200.000 euros que se destinarán a subvencionar actividades de funcionamiento y organización de productores de leche, de manera que puedan contar con personal y recursos suficientes, y de calidad para evitar el desequilibrio entre productores e industrias en el nuevo escenario tras la desaparición de las cotas. El sistema de concesión será el de concurrencia no competitiva, de manera que ningún futuro beneficiario perciba menos del 20% del presupuesto total.

En cuanto a los beneficiarios, estos podrán ser organizaciones de productores de leche radicadas y con actividad en la provincia de Lugo, que deberá estar inscrita en el Registro Nacional de Organizaciones y Asociaciones de Productores de Leche y en el Registro Autonómico de Productores. Las ayudas están pensadas para subvencionar, entre otros, gastos de personal; gastos de adquisición de programas informáticos; de asesoramiento jurídico, financiero, o técnico en asuntos como, por ejemplo, la concertación de contratos con la industria; gastos financieros, notariales o periciales, etc. Para poder ser subvencionadas, las actividades de las que deriven dichos gastos deberán ejecutarse a lo largo de este año.

Las bases que regirán esta convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia a lo largo de la próxima semana. Una vez publicadas en el BOP, los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación anexa a dichas bases.

Criterios de valoración

Las ayudas se otorgarán en función de los criterios señalados en las bases, y serán valorados por una Comisión Técnica. Entre otros estarán, por ejemplo, una mayor puntuación cuanto mayor sea el número de ganaderos integrados en la organización; el número de Ayuntamientos de la provincia en la que esté implantada la organización; el número de personal contratado.

En este punto en particular, y con el fin de defender el trabajo de calidad, los contratos con una duración menor a 6 meses no serán valorados y tendrá especial consideración la estabilidad laboral, las mejoras salariales y sociales, así como los contratos a tiempo completo respecto a los contratos a tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información