La Diputación de Lugo compromete su apoyo para seguir celebrando la feria agroganadera Moexmu

Publicidade
La Diputación de Lugo compromete su apoyo para seguir celebrando la feria agroganadera Moexmu

Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, con la nueva directiva de Moexmu

El Presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, mantuvo este jueves una reunión de trabajo en la sede del Recinto Ferial «Manuel Vila López» de Muimenta, para avanzar con la nueva directiva de MOEXMU en la próxima edición de esta puntera cita ganadera. Además de dicha Muestra de Exposiciones, este colectivo es el encargado de organizar la Fiesta de la Filloa de Muimenta, declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego, en el año 2008.

En este encuentro participaron, el Presidente de la XXXIV edición de la MOEXMU, Tino Méndez Vila, y los integrantes de la comisión organizadora, que son; Antonio Cupeiro, Álvaro Engroba, Antonio Iglesias, Carlos Novo, Camilo Pérez y Mariano Rodríguez, así como su gerente, José Manuel Rus Rodríguez, y la Concejal del PSdeG-PSOE en Cospeito, Rosa Morán.

Campos Conde recordó la importancia de la celebración de MOEXMU en la Comarca de la Terra Chá, que contó con una inversión de la Diputación de 12.000 euros en la pasada edición, presupuesto que se incrementó con las exposiciones y actuaciones de profesionales de artesanía y música, que también lleva a través del CENTRAD y del Musiqueando de la Diputación. En la pasada anualidad, este certamen juntó a 108 cabezas de ganado, con un valor de 312.900 euros; así como 100 expositores de venta de productos artesanales, gastronómicos, muebles, automóvil o maquinaria agrícola, entre otros.

El Presidente señaló que el Gobierno de la Diputación promovió la última edición de la Fiesta de la Filloa con una aportación económica de 3.000 euros, además de llevar demostraciones artesanales y actuaciones musicales a Muimenta. Campos Conde explicó que «colaboramos con esta cita, consolidada en el tiempo y declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego, con el fin de contribuir a la promoción de uno de los platos más conocidos de la cocina gallega, al tiempo ponemos en valor la importancia de este tipo de iniciativas que promueven de manera significativa el turismo en esta zona de la provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información