La Diputación de Lugo financió en 2016 un total 311 actuaciones para impulsar el sector primario

El gobierno que preside Darío Campos concedió ayudas en el 2016 a 65 actuaciones en tierras abandonadas con las que se pusieron en producción 520 hectáreas. Recibidas otras 500 solicitudes para las nuevas ayudas de 2,2 millones de euros que puso en marcha el Gobierno de la Diputación para favorecer la vida en el rural

Publicidade
La Diputación de Lugo financió en 2016 un total 311 actuaciones para impulsar el sector primario

Álvaro Santos Ramos y Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo

El Ejecutivo Provincial finalizó este lunes en la Xunta de Gobierno con la resolución del plan de impulso al rural y al sector primario, dotado de 2,2 millones de euros en la convocatoria de 2016. Con este presupuesto, el Gobierno de la Diputación financió 311 actuaciones, que favorecen la actividad agroganadera y la vida en pequeñas localidades de los 67 ayuntamientos lugueses.

Fueron otras 311 las subvenciones concedidas a colectivos vecinales de toda la provincia, que participaron en un proceso público de concurrencia competitiva abierto a toda a la ciudadanía. Su finalidad fue la siguiente:

– Impulso al sector agroganadero con la recuperación de tierras abandonas. 65 ayudas de unos 230.000 euros fueron para la recuperación de tierras abandonadas, que sirvieron para poner en producción cerca de 520 hectáreas que estaban abandonadas. Esta es una medida pionera en una administración gallega, que puso en marcha la Diputación de Lugo.

– Impulso al sector pesquero contribuyendo a la pesca de bajura. 31 ayudas de casi 90.000 euros fueron para mejoras en embarcaciones de pesca de bajura y dotación de nueva equipación.

– Impulso al sector vitivinícola con la mejora de viñedos. 17 ayudas de 88.800 euros fueron para el acondicionamiento de viñedos.

– Impulso al sector hortícola con el acondicionamiento o dotación de invernaderos. 28 ayudas de 126.600 euros fueron para el acondicionamiento o dotación de invernaderos.

– Impulso al sector agroganadero y al rural con la mejora accesos públicos. 65 ayudas de 724.400 euros fueron para el acondicionamiento de accesos públicos a núcleos rurales cuya principal actividad es el sector agroganadero, favoreciendo, de este modo, la actividad de estos profesionales.

– Impulso al sector agroganadero y al rural con la dotación o mejora de traídas de agua. 44 ayudas de 603.000 euros fueron para la dotación de nuevas traídas de agua o mejora de las existentes en núcleos rurales cuya principal actividad es la agroganadera.

– Impulso al rural con la mejora de centros sociales. 61 ayudas de 323.450 euros fueron para obras de mejora o dotación de equipación a centros sociales de zonas rurales donde se llevan a cabo actividades que dinamizan las pequeñas localidades.

Otras 500 solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas

Los técnicos provinciales están evaluando cerca de otras 500 solicitudes, que remitieron a la Diputación otros tantos colectivos vecinales de la provincia que concurren a las nuevas ayudas también de 2,2 millones de euros que puso en marcha el Gobierno Provincial para llevar a cabo más mejoras de servicios públicos en pequeñas localidades de los 67 Ayuntamientos, que favorezcan la vida en el rural y del rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información