La Diputación de Lugo lanza un programa de apoyo y asesoramiento a las empresarias y emprendedoras del rural

Publicidade
La Diputación  de Lugo lanza un programa de apoyo y asesoramiento a las empresarias y emprendedoras del rural

El presidente de la Diputación de Lugo, Jose Tomé Roca, presentó este martes en la Sala de Juntas del Pazo de San Marcos el programa «Feminino Rural: Donas do Rural, Donas de Si», una nueva iniciativa que dará apoyo, formación y asesoramiento de manera gratuita a mujeres empresarias y emprendedoras del rural para que mejoren su negocio o puedan poner en marcha con garantías su idea emprendedora.

José Tomé anunció que la institución provincial financia este proyecto íntegramente con una aportación económica de 40.000 euros a través de un convenio de colaboración que firmará en los próximos días con la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo (AELU), la entidad que desarrollará las distintas acciones.

El mandatario provincial presentó la iniciativa junto a la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y la presidenta de AELU, Beatriz Varela, un acto en el que subrayó que se trata de una nueva medida «que impulsamos desde la Diputación de Lugo para seguir apoyando y fortaleciendo el tejido productivo de la provincia, en este caso, los proyectos empresariales y emprendedores liderados por mujeres en el rural».

El presidente provincial detalló que es «un programa en el que las participantes recibirán formación, acompañamiento y asesoramiento de manera gratuita, tanto para mejorar los negocios que están en marcha, como para favorecer el éxito y viabilidad de las iniciativas emprendedoras».

Por comarcas

Con el objetivo de llegar al mayor número de mujeres posible y facilitar su participación, todas las acciones del proyecto se harán de manera deslocalizada, en las comarcas de A Mariña, Lugo, A Ulloa, Terra Chá, Sarria, A Montaña y la Ribeira Sacra.

El programa  «Feminino Rural: Donas do Rural, Donas de Si» arrancará en las próximas semanas y se prolongará hasta finales de año. En una primera fase, se organizarán desayunos de trabajo conjunto en los que participarán 175 mujeres en las 7 comarcas. En cada comarca se habilitarán 25 plazas con el objetivo de «crear sinergias entre los establecimientos de cada zona, fomentando el intercambio de conocimientos y de experiencias entre empresarias y emprendedoras que beneficien a los proyectos individuales de cada una», detalló Tomé Roca.

Después, habrá una segunda fase donde participará una selección de 5 empresarias y emprendedoras por comarca que saldrán de las reuniones de trabajo. Por lo tanto, un total de 35 personas recibirán una formación y un asesoramiento personalizados, que irán dirigidos a mejorar el funcionamiento, ganar competitividad y abrir nuevos mercados en el caso de las empresarias que tengan los negocios en marcha, y para constituir y arrancar la empresa en el caso de las emprendedoras participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información