La DO Ribeiro incrementa su cuota de mercado en Puerto Rico

Tras el programa de desarrollo de negocio llevado a cabo en tres acciones promocionales, cinco bodegas de la Denominación de Origen consiguen exportar a la isla, puerta de entrada a los Estados Unidos de América y Caribe

Publicidade
La DO Ribeiro incrementa su cuota de mercado en Puerto Rico

Misión comercial de la DO Ribeiro

La D.O. Ribeiro termina el desarrollo de su tercera acción directa en Puerto Rico con unos resultados “muy satisfactorios tanto por parte del C.R.D.O. Ribeiro como de las bodegas participantes en el plan Puerto Rico 2014-2015.” La D.O. más antigua de Galicia, ha continuado con su programa de desarrollo de negocio en Puerto Rico, para dar a conocer la diversidad, tipicidad, calidad y excelencia de sus vinos, tanto blancos, tintos o tostados.

Este proyecto comenzó en 2014, de la mano de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, y con el apoyo del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), y ya se han realizado acciones en los meses de octubre y enero. En esta tercera misión, las acciones estaban enfocadas hacia el sector trade y HORECA, contando con bodegas ya insertadas (Bodega Alanís, Casal de Armán, Finca Viñoa, Ramón do Casar y Viña Costeira) y yendo de la mano de sus recientes importadores.

Las bodegas del Ribeiro han decidido presentarse en este país agrupadas por el Consejo Regulador, para darse a conocer en un mercado estratégico a nivel internacional, y de gran cultura y exigencia en el consumo de vino.

 Evento benéfico y buena acogida de los vinos del Ribeiro

Fruto de la involucración de la D.O. Ribeiro con Puerto Rico, el Consejo Regulador consideró oportuno colaborar activamente con Junte para la Buena Música, un evento solidario Pro Fondos Auxilio Centro de Cáncer apoyando al Hospital Español Auxilio Mutuo, y en el que los vinos D.O. Ribeiro fueron la bebida exclusiva de la noche. En este evento, reconocidos cantantes puertorriqueños, aportaron sus voces junto a la Big Band de Humberto Ramírez, pusieron a un teatro con 500 personas totalmente entregadas y encantadas con la calidad del vino.

Según expresa el presidente del Consejo Regulador del Ribeiro, D. Miguel Ángel Viso Diéguez, “nos sentimos en familia en Puerto Rico, por la gran acogida recibida a nuestras bodegas, y al Consejo Regulador; es una auténtica satisfacción ver el éxito de nuestros vinos en un mercado tan culto y exigente, en lo que se refiere al consumo de vino blanco, ya sea tomados solos, como aperitivo, o armonizados con alimentos, gastronomía la de Puerto Rico que es acompañada a la perfección con los vinos del Ribeiro”.

Misión inversa importadores

El plan Puerto Rico 2014-2015, terminará la próxima semana, con la visita de varios importadores a las bodegas con las que tendrán relaciones comerciales. La cuarta acción se desarrollará en la D.O. Ribeiro, donde los importadores aprovecharán para conocer de primera mano las gentes, historia, cultura, los paisajes y el buen saber-hacer de las bodegas que han conocido, y cuyos vinos van a trabajar en su mercado. El gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Roberto Goñi Petit, apunta que “la misión inversa es un factor importantísimo; que los importadores vengan al terreno, a ver, sentir y oler el Ribeiro, así vivirán en primera persona y comprenderán la historia y cultura vitivinícola de aquí y que nos diferencia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información