La eliminación de 130 puestos en Medio Rural, a debate en el Parlamento

Los grupos de la oposición critican la pérdida de empleos en centros de investigación, agencias de extensión agraria y en los servicios contraincendios

Publicidade
La eliminación de 130 puestos en Medio Rural, a debate en el Parlamento

La oposición critica la supresión de empleos públicos en Medio Rural.

El Parlamento de Galicia está siendo escenario este último mes del debate en torno a la supresión de 130 puestos de trabajo dependientes de la Consellería de Medio Rural. Los grupos de la oposición critican la desaparición de empleo en centros de investigación, agencias de extensión agraria, distritos forestales y servicios contraincendios. El grupo Alternativa Gallega de Esquerda presentó distintas propuestas contrarias a esa situación tanto en el pleno como también en la última comisión de Agricultura, pero todas fueron descartadas por el grupo de gobierno.

El conjunto de los grupos de la oposición coincidió en el debate en criticar lo que entienden un proceso de desmantelamiento de los servicios públicos de investigación agraria y de asesoramento a las explotaciones. La nueva relación de puestos de trabajo de Medio Rural incluye la amortización de 130 puestos, 80 de personal funcionario y 50 de personal laboral. La oposición instó a la Xunta a cubrir esas vacantes.

Transporte forestal
En la última comisión de Agricultura, gobierno y los tres grupos de la oposición sí estuvieron de acuerdo en apoyar una propuesta para instar al Parlamento estatal a regular un aumento de la carga permitida en los transportes de troncos procedentes de cortas forestales. La propuesta partió del grupo socialista, si bien el grupo popular incidió en que esa cuestión ya se estaba trabajando en el Parlamento estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información