La Feira Apícola das Rías Baixas se celebrará online y contará con expertos internacionales y cata de mieles

La Feira Apícola das Rías Baixas se convertirá este año en la primera jornada inrternacional de apicultura que se celebrará en Galicia vía online.

Organizada por la Agrupación Apícola de Galicia, en colaboración con la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, este evento viene celebrándose puntualmente cada mes de marzo en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño.

Sin embargo, las restriccións sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid 19 obligaron este año a realizarla vía online. De este modo, tendrá lugar el sábado 20 de marzo, con un nutrido programa de actividades que se celebrarán entre las 10.30 h y las 20.00 h.

Entre ellas, se incluye una cata comentada en streaming de los distintos tipos de miel de la IGP Miel de Galicia. Beatriz Ríos Cebreiros, técnica y formadora del Panel de Cata de Miel de Galicia será la encargada de guiar esta experiencia virtual.

El plazo de inscripción en la Feria Apícola está abierto y accesible a través de la página web de la Agrupación Apícola de Galicia. La asistencia es totalmente gratuita.

Cata comentada online de mieles de la IGP Miel de Galicia

Todas las personas que estén además interesadas en participar en la cata comentada de la IGP Miel de Galicia, deberán inscribirse en un formulario aparte, también disponible en la web.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de marzo, y el número de plazas está limitado a un máximo de 50 participantes. Cabe subrayar que existen dos modalidades de participación: como oyente -gratuita- o como sumiller -coste de 5 euros y envío de las muestras de los distintos tipos de miel de la IXP Miel de Galicia a domicilio. Sólo envío a Península-.

He aquí el programa, donde se puede consultar el contenido, condiciones y estruturación de los horarios:

PROGRAMA FEIRA APICOLA RÍAS BAIXAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información