La Fruga le exige a la Xunta ayudas para los viticultores del Ribeiro afectados por el granizo

Publicidade
La Fruga le exige a la Xunta ayudas para los viticultores del Ribeiro afectados por el granizo

Uva en el Ribeiro dañada por el granizo

La Federación Rural Galega (Fruga) le exige a la Consellería de Medio Rural que se reúna con las organizaciones agrarias para acordar líneas de ayudas a los viticultores, en este caso del Ribeiro, afectados por una nueva adversidad,  el granizo de este pasado domingo.

«Después de las heladas de abril vinieron los incendios del verano, y ya para finalizar de acabar con todo, este fin de semana llegó el granizo que afectó a distintas zonas del Ribeiro lo que va a provocar que este año prácticamente no se pueda vendimiar ni un solo racimo, con lo que la pérdida, en algunos casos, puede ser total», advierten desde la Fruga.

En este sentido, la organización agraria exige la celebración de la reunión prometida ya en el mes de mayo por la Consellería de Medio Rural para tratar la situación de los sectores afectados adversidades climáticas, un encuentro que no se llegó a producir.

Así, Xurxo Álvarez, presidente de la Fruga y viticultor del ayuntamiento de Cenlle y afectado tanto por las heladas de abril como por el granizo de agosto lamenta que «el ensimismamiento y el autismo de la conselleira le impida ver las graves dificultades por las que están pasando muchos y muchas agriculturas a causa de las distintas adversidades climáticas»,

Además, deplora lo que considera «incapacidad o la recusa, de esta responsable política, a mantener un mínimo diálogo con las organizaciones agrarias con el fin de procurar soluciones a todos estos problemas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información