La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas entrega la primera beca por excelencia académica

El meirense Alexandre Rico Fernández fue el beneficiario de esta beca en la ‘I Edición del Programa de Estudios de Posgrado’ por su excelencia académica obteniendo la admisión en una de las universidades de más reconocimiento internacional en el ámbito veterinario

La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas entrega la primera beca por excelencia académica

La beca otorgada es para el estudio de un Máster de Medicina Preventiva Veterinaria

El presidente de la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas y el presidente de la Caja Rural Gallega Manuel Varela entregaron al meirense Alexandre Rico Fernández una beca dotada con 40.000 euros por su excelencia académica obteniendo la admisión en la Universidad de California, una de las más reconocidas internacionalmente en el ámbito veterinario. Esta ayuda se concede para la realización de un Máster en Medicina Preventiva Veterinaria.

El becario, además de agradecer la selección de su candidatura para la concesión de la bolsa, comentó su intención de desarrollar su carrera profesional en Galicia y destacó su ilusión y compromiso con el sector ganadero, del que procede y conoce bien, así como con la Fundación para que su desarrollo profesional y experiencia sirvan para mejorar las capacidades del sector agroganadero gallego. Alexandre Rico, que también comentó el calendario del máster financiado, viajará nos próximos días a California para iniciar el incluso.

Por su parte, Tomás Notario felicitó al beneficiario destacando, tanto su condición de ganador de la primera beca, como la satisfacción por la idoneidad de su perfil y la finalidad de sus estudios. Del mismo modo, Manuel Varela hizo hincapié “en el orgullo que representa para la entidad y para la fundación la concesión de esta bolsa a un candidato que responde con creces a las expectativas establecidas”.

En cuanto a la línea de estudio del meirense es necesario señalar que su vocación por el mundo ganadero le viene de niño ya que nació en el seno de una familia de veterinarios y ganaderos de la Terra Chá, siendo por eso perfecto conocedor del ambiente rural y de la comunidad láctea. Entre las motivaciones de Rico para estudiar lejos de su tierra está la capacitación para poder acercar valor a nuestra comunidad, considerando que a su generación le corresponde pasar de ser observadora a ser protagonista en el devenir del rural gallego, que está fuertemente ligado a los sectores agroalimentario y forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información