La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La importancia de una buena gestión para la mejora de la rentabilidad de la explotación

Desde siempre, la necesidad de controlar cada aspecto de la explotación ha sido un punto clave para ver crecer en rentabilidad una granja. En el contexto actual, este aspecto de control se hace indiscutible: Las explotaciones ganaderas, tanto de carne como de leche, notan el encarecimiento de los insumos como electricidad, materiales, concentrados…Esto implica que, si no mejoramos nuestra capacidad de producción, el margen de beneficios se reduce considerablemente.

Sabemos que esto no es tarea fácil ya que, para estar frente a una explotación con situación económica saneada y con capacidad de mejora y crecimiento, es vital saber dónde se gasta el dinero, cómo repercute cada gasto o inversión y dónde está la capacidad de mejora.

Además, cuando hablamos de control, no nos referimos solo a los gastos que podamos tener (eso es la base), sino que, igualmente, haya una buena supervisión de lo reproductivo, sanitario y alimentario, que repercutirán directamente sobre los ingresos a final de mes.

ISAGRI: Experiencia acreditada en aplicaciones informáticas al servicio de ganaderos y agricultores

En ISAGRI llevamos cerca de 40 años desarrollando aplicaciones informáticas ajustadas a estas necesidades de gestión de ganaderos y agricultores de todo el mundo.

El equipo ISAGRI tiene un objetivo principal común: hacer más fácil el proceso de control y toma de decisiones a los propietarios de una explotación agroganadera, para conseguir que cada granja sean más rentable y cumpla cualquier requisito legal. Estas son las claves para poder sacar una mayor viabilidad económica en cada caso particular.

Ganadería Rancaño (Olveira-A Coruña): Así les ayuda ISAGRI a mejorar la rentabilidad de su granja

Ignacio Fernández e a súa filla Irene consultando a ficha dunha vaca no seu móbil

Ignacio Fernández e a súa filla Irene consultando a ficha dunha vaca no seu móbil

Un ejemplo claro es Ganadería Rancaño, de Olveira (A Coruña). En ella, Lola e Ignacio llevan cerca de 10 años trabajando con ISAGRI, hoy en día usan tres aplicaciones: Isalact para el control ganadero, Isaconta con el que gestionan la contabilidad y costes de producción y Geofolia para lo referido a los cultivos.

Lola nos cuenta su experiencia: Con el programa para ganadería, obtienen un control facilitado de la reproducción, sanidad, consumos, etc., que según nos comenta Lola “nos ha librado de errores como perder celos u olvidarse de un secado, … pequeños despistes que influyen en la producción. Además, sin darnos cuenta, hemos ido generando un histórico de cada animal en concreto o de la explotación en general, para poder tomar decisiones en un futuro. Estos datos pueden afectar considerablemente en lo conseguido a final de mes, de no tenerlos bien controlados”. Poco después se incorporan con el programa ISACONTA.

Del programa de gestión económica ISACONTA Lola destaca que “me permite saber la evolución de precios, tener controlados los consumos y gastos, y poder analizar incrementos que pueden advertirte de un problema a tiempo (….) Hace 15 años aunque era necesario controlar, no lo era a este nivel, hoy cada céntimo cuenta, para asegurarte de que haya beneficios y no pérdidas”. Por otro lado, destacan que “tener bien controladas las facturas, si son gastos o inversiones, o ver realmente como vas de IVA a tiempo real es un punto fuerte”.

Pero toda explotación se ve afectada por la partida de alimentación, por lo que también ven crucial el control de las parcelas y cultivos, para llevar cuaderno de fitosanitarios, abonados ….etc. “La presión administrativa es cada vez mayor, y para estar tranquilo necesitamos la seguridad de tener el cuaderno bien cubierto”, destaca.

Con todo lo comentado, además de mejorar día a día la parte técnica y saber exactamente cuánto les cuesta producir un litro de leche, pueden entregar con un clic todas las declaraciones sin problemas. Esto “nos libera de trabajo y preocupaciones para centrarnos en producir mejor y vivir más tranquilos”, valoran.

LOGO_ISAGRI_FINAL_TYPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información