La industria láctea no recogerá la leche a partir de mañana por la huelga de transportes

La industria láctea no recogerá la leche a partir de mañana por la huelga de transportes

La industria láctea española, agrupada en la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), anunció hoy que no recogerá la leche a las ganaderías a partir de mañana jueves por la huelga de transportes.

Desde la patronal láctea explican que esta decisión de debe a que “las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento y gestión de un alimento altamente perecedero y esencial para el consumo diario”.

Reconocen que esta decisión de paralizar la recogida “está acarredando consecuencias sociales, económicas y medioambientales inevitables pues supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas a partir de mañana y, sobre todo, se pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos”.

La FENIL anuncia que “solamente se podrá revertir esta decisión a la que se ve abocada el sector si se garantiza el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga, y se evitan conflictos de orden público en las carreteras españolas, circunstancia conjugable con el respeto del derecho de huelga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información