La Inteprofesional lanza la campaña ‘Generación Láctea’, que recorrerá 30 ciudades de España

Un autobús hará 15.000 kilómetros en los próximos dos años para ofrecer degustaciones de lácteos y para proporcionar asesoramiento personalizado en nutrición y actividad física, según la edad de las personas

La Inteprofesional lanza la campaña ‘Generación Láctea’, que recorrerá 30 ciudades de España

La campaña incluye un autobús que recorrerá toda España.

El consumo de por lo menos tres raciones de productos lácteos al día es una recomendación nutricional que genera consenso entre médicos y nutricionistas, pero más complicado es trasladar el consejo profesional al día a día de los consumidores. Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las bondades de los productos lácteos, la Interprofesional Láctea (Inlac) lanzará una campaña con un autobús que recorrerá 30 ciudades de España en los próximos dos años. En Galicia, hará paradas en Ourense, Vigo, Lugo, Santiago y A Coruña.

El autobús recorrerá un total de 15.000 kilómetros y su presencia en las ciudades se concibe a modo de ‘roadshow’. Las personas que se acerquen al autobús podrán obtener asesoramiento persoalizado en nutrición y en actividad física, según su edad y condiciones. También se programarán degustaciones de productos lácteos diversos y se harán ‘showcookings’, a fin de que los consumidores conozcan y valoren las distintas alternativas de preparación.

Acto de presentación de la campaña.

Acto de presentación de la campaña.

La nueva campaña de la Interprofesional se presentó hoy en Madrid en un acto en el que participó el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; y la presidenta de la Inlac, Charo Arredondo; contándose también con la presencia de la gerente del organismo, Nuria Arribas; y de miembros de las organizaciones que participan en la Inlac (Fenil, Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias de España), así como de su comité científico.

La primera parada del autobús es Madrid y en próximas semanas se desplazará a Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Ourense, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Minicopa de baloncesto
Otro de los ejes de la campaña será el patrocinio de la Minicopa de baloncesto de la Liga ACB, un patrocinio con el que se quiere promover el consumo de leche entre las nuevas generaciones de personas jóvenes y deportistas. El nombre de la campaña, ‘Generación Láctea’ hace precisamente referencia una “generación de gente fuerte, sana, activa y feliz”, según explican desde la Inlac.

Inlac bicis

En el acto de presentación de hoy, el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, apoyó la línea de comunicación de la Interprofesional, destacando que “necesitamos que nuestros hijos valoren nuestros alimentos y que realicen regularmente actividad física. Queremos fomentar los hábitos saludables y el deporte”. Herrero recordó que el Ministerio coordina con las comunidades autónomas el programa de consumo de lácteos en las escuelas.

La campaña Generación Láctea cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para los próximos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información