La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La Interprofesional Provacuno divulga en la Semana Verde su actividad en la apertura de mercados

La Interprofesional de Vacuno de Carne, Provacuno, asiste por primera vez a la Feria Semana Verde, dada la importancia del sector en Galicia. La organización ha decidido acudir a esta y otras ferias sectoriales de toda la geografía española para dar a conocer a ganaderos e industriales el trabajo que se está realizando en el ámbito internacional, de la comunicación y la innovación.

De forma paralela, André Arzúa reconocido chef gallego, está realizando diferentes show cooking en el stand de Provacuno. Mostrará, a través de diferentes preparaciones, la versatilidad de la carne de vacuno, tanto en la cocina tradicional como en la moderna.

En el stand de la Interprofesional se puede conocer toda la actividad exportadora del sector, así como los siete mercados que se han logrado abrir desde que comenzó la actividad de Provacuno. En estos cinco años de actividad del organismo, el sector ha aumentado sus exportaciones un 25%.

El director de la Interprofesional, Javier López, destaca “el gran esfuerzo que se ha hecho durante estos años para incrementar las exportaciones de Carne de Vacuno”. PROVACUNO ha participado en más de 30 ferias por Europa, América, Asia y Oriente Medio. “Seguiremos trabajando para la apertura de nuevos países como Corea del Sur , Tailandia o China, países que podrían activar la comercialización del vacuno” subraya el director de la interprofesional.

Cuidado del medioambiente
Provacuno destaca además que lleva desde 2019 trabajando para minimizar las emisiones de carbono a la atmósfera, en colaboración con la comunidad científica con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

El código de buenas prácticas en ganadería es la primera pieza de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, y pronto se presentará el código de buenas prácticas medioambientales en la industria. También se ha puesto en marcha el referencial de bienestar animal más riguroso del mundo y con el valor añadido de ser un esquema acreditable por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Además, desde la Interprofesional se están realizando diferentes campañas de comunicación para valorizar la importancia de apoyar a este sector estratégico. Es un sector que mantiene a 132.000 familias directamente y a otras tantas de forma indirecta, cuya actividad actúa como motor económico y retén frente al despoblamiento.

Sobre PROVACUNO
PROVACUNO es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Presencia en la feria de las IGPs de vacuno de Galicia
La Semana Verde, que se celebra hasta el domingo en Silleda, cuenta también con la presencia de las IGPs de vacuno de carne de Galicia, Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego.

Ambas IGPs están ofreciendo masterclass con las carnes certificadas como protagonistas. La calidad excepcional y el gran sabor de estas carnes, de categoría premium, se exhibe a través de diferentes piezas y propuestas gastronómicas de la mano de los chefs Criselda Iglesias, de la Tapería Lecer de Cangas, y Xosé Manuel Mallón, del Espacio Gastronómico Remollo. Las tres demostraciones culinarias programadas ponen en valor tanto los cortes singulares del vacuno como otros más tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información