La leche Únicla de Feiraco recibe un premio internacional por su sabor

Publicidade
La leche Únicla de Feiraco recibe un premio internacional por su sabor

La leche Únicla de Feiraco suma un nuevo reconocimiento en su variedad Entera. Se trata del Premio a la Excelencia en el International Taste Award 2017, obteniendo la máxima puntuación, tres estrellas, que la define como un producto de “sabor excepcional”.

La variedad Entera de Únicla revalida así la distinción obtenida en 2015 y que se suma a las merecidas por las variedades Semidesnatada y Semidesnatada Sin Lactosa en 2016. Concedido en su gala anual en Bruselas por el International Taste & Quality Institute (ITQi), considerado como la Guía Michelin de los productos alimenticios, el Premio a la Excelencia es uno de los más prestigiosos en el sector.

El jurado del iTQi, compuesto por más de 125 chefs y sommeliers de renombre, efectúa diversas catas para evaluar la calidad de los productos, obteniendo Únicla la máxima puntuación por su sabor superior. Los expertos, destacados líderes de opinión, realizan un detallado análisis sensorial, con comentarios sobre criterios organolépticos como la impresión gustativa, aspecto, olor y textura.

La leche Únicla es una marca de referencia de CLUN, la cooperativa de segundo grado que integra a Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto desde enero de 2017. Con más de 3.500 socios de casi 30 municipios gallegos, tiene como vocación ser el referente en el sector agroganadero gallego.

La máxima distinción, el premio Diamante, correspondió la la leche entera de Pascual, que acumuló también más galardones en diversas categorías.

Consulta aquí la lista de alimentos premiados en el International Taste & Quality Institute (ITQi) 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información