La marca «Leche de Pastoreo de Galicia», que impulsa la Xunta, podría estar operativa en el segundo trimestre de 2021, una vez que se complete la tramitación de su registro por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así lo anunció esta mañana en el Parlamento gallego el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en respuesta a una pregunta sobre el contenido de la Estrategia de dinamización del sector lácteo gallego.
Balseiros añadió que, además, al amparo de la estrategia, la Consellería de Medio Rural está evaluando la posibilidad de implementar, como medida de acompañamiento, una línea de ayudas para la adquisición de sistemas GPS que permitan comprobar y verificar el pastoreo de los animales de las explotaciones que se sumen a esta iniciativa.
El director general explicó que estas medidas forman parte del trabajo que ya está realizando la Xunta para impulsar diferentes ejes de la dicha estrategia, que recoge un completo paquete de medidas hasta el año 2025, consensuadas con el sector lechero en distintas mesas de trabajo bajo la coordinación de la Fundación Juana de Vega.