La DO Monterrei consigue su mejor vendimia con 5,59 millones de kilos de uva

El Consejo Regulador de esta denominación asegura que es la mayor cosecha histórica y supera casi en un millón de kilos las cifras de 2015 que había sido la más éxitosa hasta el momento

Publicidade
La DO Monterrei consigue su mejor vendimia con 5,59 millones de kilos de uva

La Denominación de Origen Monterrei consiguió su mayor cosecha histórica con 5.591.823 kilos de uva recogidos en las 566 hectáreas de viñedos que se extienden en los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. «Los resultados son excelentes tanto en términos cualitativos como cuantitativos», destaca la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva.

En esta temporada consiguieron el máximo histórico de la denominación superando en casi un millón de kilos la campaña de 2015 que, hasta  ahora, había sido la más exitosa. En aquella campaña se conseguierán los 4.730.522,7 kilos de uva cosechadas. Así, este año se incrementó en un 17% la producción con respeto las mejores cifras registradas por la denominación hasta el momento.

Por variedades vendimadas, de uva blanca se recogieron 3.782.382,70 kilos mientras que de uva tinta fueron 1.940.047,40 kilos. Además, en esta temporada «el estado fitosanitario de uva fue excelente, acompañado de unas muy buenas condiciones meteorológicas para la campaña de la vendimia, sin lluvias, lo que permitió que se hayan podido recoger las uvas de manera gradual, conforme estas han conseguido su punto óptimo de maduración», recuerda Da Silva.

Más de un mes de vendimia

La campaña de la vendimia comenzó este año el pasado 15 de septiembre. En esta ocasión fue la bodega José Luis Mateo García (Quinta da Muradella) la que comenzó los trabajos de recogida de la uva. La campaña se dio por finalizada el pasado viernes 19 de octubre y fue la bodega Crego e Monaguillo la última, de las 26 bodegas que forman parte de la DO, en cerrar el período de recolección de la uva. «Esta campaña fue, tras la de 2017, una de las más largas de la historia de la denominación», reconoce la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información