La DO Monterrei cosecha más de 6,2 millones de kilos de uva en la campaña 2021

Desde el Consello Regulador reconocen un nuevo récord histórico: más de medio millón de kilos que el año pasado

Publicidade
La DO Monterrei cosecha más de 6,2 millones de kilos de uva en la campaña 2021

Viñas de la DO Monterrei

Los viticultores de la Denominación de Orixe Monterrei han finalizado la campaña de vendimia 2021 y, de nuevo, han batido una marca histórica. El conjunto de viticultores que conforman el Consello Regulador ha superado, en su conjunto los 6,2 millones de kilogramos de uva recolectados.

La campaña de vendimia 2021 ha concluido con unos “excelentes resultados a nivel cuantitativo, debido al aumento paulatino que ha ido viviendo nuestra base territorial”, ha indicado la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva en declaraciones a los medios. “Se ha vuelto a lograr un máximo histórico, superando en más de medio millón de kilogramos la campaña 2020, hasta ahora la más exitosa”, explican desde la DO Monterrei.

La campaña de vendimia se inició el 06 de septiembre, con la bodega Pazo das Tapias y ha finalizado el 15 de octubre, siendo las bodegas Quinta do Buble y Trasdovento las últimas en cerrar el período de recolección de uva

Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, se han recolectado 4.229.604,1 kilogramos de uva blanca, mientras que de uva tinta han sido 2.001.453,4 kilogramos. La presidenta también ha querido destacar las condiciones meteorológicas de este año: “Nos hemos encontrado ante un vendimia atípica climatológicamente hablando, pero en la que viticultores y bodegueros han trabajado duro para que el fruto entrara con un estado óptimo en las bodegas, lo que aguardamos se traduzca en la calidad de unos vinos que sigan recibiendo distinciones y, lo que es más importante, el reconocimiento de los consumidores”.

Sobre la DO Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta DO ocupan un total de 656,7 hectáreas de territorio en las que trabajan 365 viticultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información