LA DO Monterrei promociona en Lugo sus vinos con profesionales de hostelería y restauración

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LA DO Monterrei promociona en Lugo sus vinos  con profesionales de hostelería y restauración

Algunos de los vinos que se degustaron en un acto celebrado en la ciudad de Lugo en días pasados.

La ciudad de Lugo ha sido el destino de la última actividad promocional realizada por la Denominación de Origen Monterrei. En el acto han parcipado más de 60 profesionales del Canal Horeca de la urbe.

La sesión promocional se celebró en la capilla de Santa María de Lugo y en ella participaron una amplia representación del sector de distribución, hostelería, sumilleres o restauración, entre otros. El acto se llevó a cabo en dos sesiones y manteniendo todas la medidas higiénico-sanitarias exigidas debido a la pandemia.

Entre los asistentes se encontraban representantes de Vinoteca Kike, Hotel Méndez Núñez, El Santuario, Mesón da Rúa, O Camiño, Mesón O Castelo, Parrillada Caminito, Pulperia A Lareira, Vinoteca 101 Vinos, Taberna Daniel, Mesón Colón, Pulpería Mario, Cafetería Eduri, Distribuciones Dislugo, Distribuciones Lucus Cal, Estrella Galicia o Distribuciones Vinisi. Además, también asistieron profesores y alumnos de escuelas de hostelería o los responsables de las áreas de Turismo y Cultura de la Diputación de Lugo.

Los participantes en esta iniciativa recibieron información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. Asimismo han podido conocer las peculiaridades de los vinos de las 18 bodegas que han formado parte de esta acción promocional. En concreto, participaron la bodega Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

“Retomar la promoción cara a cara es una de nuestras prioridades este año, y las cifras de participantes en nuestras acciones demuestran que es el camino correcto”, destaca la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Monterrei, Lara Da Silva. “Seguiremos incentivando acciones de estas características, acercando el producto a nuestros prescriptores y permitiendo, dentro de nuestras posibilidades, que nuestras bodegas amplíen sus canales de comercialización, respetando siempre las medidas higiénico-sanitarios” concluye Da Silva.

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