La DO Monterrei propone crear un centro vitivinícola orientado al enoturismo

El consejo regulador visita el viñedo experimental que tiene el Inorde, que ambas instituciones consideran idóneo para la iniciativa

Publicidade
La DO Monterrei propone crear un centro vitivinícola orientado al enoturismo

Visita de la presidenta del consejo regulador al viñedo experimental del Inorde, acompañada por la gerente de la entidad provincial.

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Monterrei, Lara Da Silva, y la gerente del Inorde, Emma González, han visitado la finca de experimentación e investigación (viñedo) que la Deputación de Ourense tiene en el municipio de Monterrei y en la que trabaja el Centro de Desarrollo Agroganadero del Inorde. Durante la misma, han conocido in situ las actuaciones que se están desarrollando en la actualidad en este viñedo experimental, situado en un entorno privilegiado, a los pies del Castillo de Monterrei.

En la visita, la presidenta del C.R.D.O. Monterrei le ha propuesto a la gerente del Inorde la reconversión de este espacio en un centro vitivinícola y el diseño de un proyecto “respetuoso con el entorno y el medio ambiente, que sea un referente enoturístico, educativo y, como no, que sirva de apoyo al propio Consejo Regulador”, ha dicho Lara da Silva.

Por su parte, la gerente del Inorde ha indicado que este proyecto podría ser “estratégico” para la dinamización turística del entorno.

La base de este proyecto incluiría la interacción con la Asociación Ruta del Viño Monterrei, con la idea de mostrar todo el ciclo del vino, “es decir, desde la vid hasta la copa, contando también con elementos divulgativos de la tradición e historia vitivinícola en Monterrei”; ha señado Lara Da Silva, quien ha agradecido a la gerente del Inorde su atención y predisposición a colaborar en la dinamización de la comarca de Monterrei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información