La subasta organizada por la Asociación de Criadores de Rubia Galega en Rodeiro (Pontevedra) se saldó con 6 animales adjudicados a una media de 2.533 euros. Entraron en la subasta siete animales de Acruga, de los que una novilla quedó desierta, y dos novillas de ganaderos particulares, de las que una tampoco se vendió.
Las novillas de Acruga cotizaron a una media de entre 2.300 y 2.500 euros, en tanto el macho se vendió a 2.800 euros. La otra novilla de la subasta, presentada por un particular, alcanzó 2.950 euros, el valor más alto de la mañana.
El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró satisfecho por la participación de la asociación, la primera en esta feria.
En paralelo a la subasta se celebró un concurso ganadero, con 15 premios en cinco categorías por un importe total de 6.000 euros. Los principales premios fueron para ganaderías lucenses, como la de José Antonio Ferreira Palacios, que se hizo con tres primeros y un segundo premio; o Ganadería La Morena, con un primer premio, dos segundos y un tercero.
Ganadería Santalla logró un segundo y tercer premio, mientras que Pena Guisande y María Luisa Lago obtuvieron otras distinciones.