El contenido de la presente información sobre el PAC representa únicamente las opiniciones de Campo Galego y es responsabilidad exclusiva de este. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información contenida en este material.

La Xunta abona estos días más de 15 millones de ayudas directas de la PAC

Corresponden a las líneas de vacas nodrizas y vacuno de leche, así como a las de pago básico, pago verde y jóvenes de la campaña 2021

Publicidade
La Xunta abona estos días más de 15 millones de ayudas directas de la PAC

La Consellería de Medio Rural, a través de su organismo pagador -el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga)-, informa de que está procediendo estos días al pago de más de 15 millones de euros correspondientes a las ayudas directas de la PAC de la campaña 2021, una vez recibidos todos los importes unitarios definitivos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Concretamente, la pasada semana se pagaron más de 5 millones de euros a los ganaderos por las líneas de vacas nodrizas y vacuno de leche y recentemente se pagaron más de 7 millones correspondientes las líneas de pago básico, pago verde y jóvenes. Los próximos días está previsto aboar otros 3,5 millones al vacuno de cebo.

Así, el Fogga tiene aboado ya cerca de 164 millones de euros a más de 25.000 agricultores y ganaderos gallegos beneficiarios de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la convocatoria de 2021. En el mes de diciembre pasado se pagaron 147 millones de euros correspondientes al 90% de los importes. Restan por pagar los expedientes con incidencias o pendientes de presentar alguna documentación que estarán finalizados antes del 30 de junio de 2022.

La mayor parte de las aportaciones transferidas de la campaña 2021 se corresponden con el pago básico (cerca de 67 millones de euros), seguidas de las ayudas para el vacuno de leche (más de 38 millones) y de las relativas al pago verde (34,3 millones de euros). También destacan las ayudas para vacas nodrizas (15 millones), las de vacuno de cebo (3,5 millones) y las destinadas a agricultores jóvenes y a pequeños agricultores, con 2,5 millones de euros en cada una de estas líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información