La Xunta amplía el plazo para justificar y ejecutar la ayudas a montes vecinales

Publicidade
La Xunta amplía el plazo para justificar y ejecutar la ayudas a montes vecinales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se amplía el plazo de ejecución y justificación de las ayudas convocadas el año pasado para el impulso de la buena gobernanza en las comunidades de montes vecinales en mancomún. De este modo, el plazo inicialmente fijado hasta lo 30 de junio queda finalmente prorrogado hasta el 30 de septiembre de este 2022.

Con la ampliación, se busca paliar las dificultades que tuvieron las comunidades de montes la consecuencia de las limitaciones debidas a la pandemia de la covid-19. En esa línea, hace falta recordar que la emergencia sanitaria supuso la adopción de medidas especificas de prevención, como la fijación de capacidades máximas en lugares cerrados o limitaciones en distintas actividades.

Así, esta circunstancia afecta directamente a la ejecución de los trabajos previstos en el marco de esta convocatoria de ayudas, principalmente a la organización y a la celebración de las asambleas generales y reuniones previstas en la normativa aplicable en materia de montes vecinales al contado común, toda vez que esta forma de propiedad común de naturaleza xermánica cuenta con un promedio de 44 comuneros por monte.

Financiadas por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno central con cargo a fondos NextGenerationEU y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, cabe recordar que estas aportaciones se convocaron por vez primera el año pasado, resultando beneficiarias un total de 1.056 comunidades de un importe global superior a los 6,1 millones de euros.

Enlace a la orden en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2022/20220525/AnuncioG0426-190522-0002_gl.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información