La Consellería de Medio Rural amplía el plazo para la presentación en Galicia de la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el próximo siete de mayo, incluido ese día.
Esta medida se adopta para facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas ayudas, de forma que tengan más margen para atender las solicitudes de cerca de 30.000 agricultores y ganaderos. El plazo inicial para presentar dichas solicitudes finalizaba el próximo martes, 30 de abril, y con esta medida se amplía una semana más.
El pasado 31 de enero salía publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la correspondiente orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC.
Del presupuesto previsto para esta convocatoria 2019-2020, el 80% se corresponde a los pagos directos de la PAC y el resto a las medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).