La Xunta ampliará un mes el plazo para solicitar planes de mejora

Publicidade
La Xunta ampliará un mes el plazo para solicitar planes de mejora

La Consellería de Medio Rural está tramitando una ampliación de un mes para presentar las solicitudes de ayudas de planes de mejora, según confirmaron a Campo Galego desde el departamento que dirige José González. Esta línea de subvenciones, dotada para este 2020 con 24 millones de euros, tenía como fecha límite para solicitarla el 28 de este mes de febrero, con lo que con la ampliación podrán presentarse solicitudes hasta el 28 de marzo.

Precisamente este viernes la organización Uniónss Agrarias emitía una nota en la que le pedía a la Consellería de Medio Rural esta ampliación al considerar que “va a dejar fuera otra vez a muchas granjas gallegas que no van a poder conformar la documentación del expediente” para la fecha límite inicial de 28 de febrero .

“Además para conseguir licencia de obras en los ayuntamientos provoca que se retrase mucho la tramitación, una situación que puede llevar a que muchos productores hagan desembolsos para tramitaciones que finalmente no van a valer para nada por quedar fuera de plazo”, explican.

El importe de la ayuda para los planes de mejora es del 30% de los costes elegibles, entre los que se encuentran las inversiones para la creación o reforma de instalaciones, la compra de construcciones en desuso o la adquisición de maquinaria que contribuya a aumentar la competitividad de la explotación.

Ese porcentaje del 30% podrá incrementarse hasta un máximo del 50% en función de criterios como el hecho de tener entre 18 y 40 años, en caso de inversiones de carácter colectivo, de actuaciones en zonas con limitaciones o por ejecutar acciones relacionadas con medidas agroambientales y con la agricultura ecológica, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información