La Xunta anuncia que en mayo acabará de abonar las ayudas de la PAC 2020

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de su organismo pagador, el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), anuncia que transferirá en el mes de mayo más de 17 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supondrá el pago del 100% de las subvenciones de la convocatoria 2020, la cual asciende a algo más de 170 millones de euros para más de 24.000 agricultores y ganaderos gallegos.

Así, los primeros pagos se realizarán la próxima semana por un montante de nueve millones de euros. Son los correspondientes a las ayudas para vacas nodrizas (1,2 millones de euros), vacuno de leche (3,8 millones de euros), vacuno de cebo (3,5 millones de euros) y para las de ovino y caprino (cerca de 400.000 euros). Estos pagos se suman a los realizados la pasada semana por valor de 13,7 millones de euros, en concepto de ayudas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica.

Posteriormente, el Fogga transferirá un total de 8,4 millones de euros relativos a las ayudas de pago básico (5,2 millones de euros) y de pago verde (2,7 millones de euros), así como las relativas a la agricultores jóvenes (450.000 euros) y pequeños agricultores (27.000 euros).

Desde el departamenteo que dirige José González destacan que Galicia «fue de las primeras comunidades autónomas que pagó anticipos de las ayudas de la PAC correspondientes a la campaña 2020».

Convocatoria 2021-2022

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural recuerda que se amplió hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, es decir, las ayudas de la PAC 2021-2022.

Los ganaderos y agricultores gallegos podrán presentar la solicitud única accediendo directamente con un certificado digital a la aplicación informática SGA o acudiendo a las distintas entidades colaboradoras. Una vez finalizado el plazo de solicitud, se podrán presentar solicitudes de modificación hasta el día 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información