Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

La Xunta anuncia que a partir de este jueves comenzará a pagar los anticipos de la PAC

A partir de este jueves, día 28 de octubre, la Xunta informa de que, a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), comenzará a hacer efectivo el pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC correspondientes a la campaña 2021-2022. En total, serán 36.940.043 euros que beneficiarán unos 15.000 agricultores y ganaderos gallegos. Estos importes corresponden a las líneas de vacas nodrizas y de vacuno de leche.

Además, en el próximo mes de diciembre se prevé realizar por parte del Fogga un nuevo pago de ayudas directas, por valor de más de 106 millones de euros, así como el pago de desarrollo rural corresponsal a zonas con limitaciones naturales, por importe de 17,2 millones de euros. Estos pagos beneficiarán, en conjunto, a más de 25.000 agricultores y ganaderos de nuestra comunidad.

El Fogga realizará el pago de anticipos tras la realización de todas las comprobaciones administrativas y de los controles obligatorios sobre el terreno. Este organismo pagador, adscrito a la Consellería de Medio Rural, efectuará el pago del 70% de la ayuda total, el máximo establecido por la Comisión Europea.

Por provincias, Lugo es la más beneficiada, con casi 18,5 millones de euros de anticipo. Le siguen A Coruña, con alrededor de 13 millones de euros; Pontevedra, con unos 3,7 millones y Ourense, con aproximadamente 1,5 millones de euros. Por ayuntamientos, el pontevedrés de Lalín es el que mayor número de beneficiarios e importes consigue, seguido del lugués de A Pastoriza y del coruñés de Mazaricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información