La Xunta apoyará a las ganaderías de vacuno de leche y de carne con préstamos en condiciones ventajosas

Medio Rural subvencionará los intereses de los préstamos a las ganaderías de bovino, con un límite de 30.000 euros por granja, para que puedan pagar los gastos de la explotación, y paliar así el alza de precios que padecen por la guerra de Ucrania

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220707/AnuncioG0426-270622-0002_gl.html

Prazo:

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regula el procedimiento de reconocimiento del derecho a préstamos de financiación de capital circulante a explotaciones de ganado bovino, con subsidiación de los tipos de interés por parte de la Consellería de Medio Rural. Garantizados por el instrumento financiero de gestión centralizada en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), estos préstamos contarán con un apoyo por parte del Gobierno gallego de 5 millones de euros, para llegar hasta los 25 millones en empréstitos concedidos, con un máximo de 30.000 euros por explotación.

Hace falta recordar que se trata de una de las medidas anunciadas para paliar las consecuencias del alza de precios derivada de la invasión rusa de Ucrania. «En esa línea, lo prioritario para la Xunta es hacer posible que los productores bovinos dispongan de capital circulante suficiente para mantener la viabilidad de sus explotaciones, toda vez que a la situación derivada de la covid-19 se le sumó el alza de los precios de las materias primas», explican desde Medio Rural.

Así, los préstamos se destinarán a la financiación de activo corriente, como el pago de nóminas de los trabajadores, tributos, Seguridad Social, alquileres, leasing, proveedores, acreedores por prestación de servicios, reparaciones o cuotas de deudas bancarias a largo plazo en el momento de su vencimiento. La Consellería de Medio Rural aportará para garantías de los préstamos y subsidiará los tipos de intereses, con un límite máximo de dos puntos porcentuales, y sin que en ningún caso el tipo de interés resultante del préstamo pueda ser menor del 0%. Los intereses serán de tipo variable con revisión anual.

Esta ayuda de subsidiación de los tipos de interés va ligada a empréstitos a tres años sin carencia, que podrán llegar a un máximo de 1.000 euros por vaca adulta mayor de 24 meses para explotaciones de vacuno de leche y de 300 euros por cabeza para explotaciones de vacuno de carne, hasta un máximo de 30.000 euros por explotación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información