La Xunta convoca 6 millones en ayudas para instalaciones y equipamientos de las cooperativas agrarias

Publicidade
Publicidade

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220927/AnuncioG0426-150922-0001_gl.html

Prazo: 28/10/2022

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas a proyectos de explotación conjunta de instalaciones y equipamientos de carácter agropecuario en régimen asociativo. En total, la Xunta destina 5.875.000 euros a estas aportaciones, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.

El objetivo de estas subvenciones, que están destinadas a las cooperativas agropecuarias, es mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, con el fin de incrementar su participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola. Además, también busca reducir las emisiones de los gases efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura.

El importe de las subvenciones será del 40% de los costes elegibles, que podrá incrementarse hasta un máximo del 60% en función de la aplicación de criterios relacionado con operaciones en agricultura ecológica, fusión de cooperativas, inversiones en zonas con limitaciones naturales o vinculadas a la innovación.

En esta línea, se establece una inversión mínima subvencionable de 100.000 euros.

Los interesados en estas aportaciones cuentan con un mes de plazo para solicitarlas a contar desde mañana, día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información