La Xunta amplía las ayudas para apoyar la transformación de productos agrarios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, anunció que se han destinado remanentes para aumentar la convocatoria en 4 millones de euros, hasta un total de 15 millones

La Xunta amplía las ayudas para apoyar la transformación de productos agrarios

Visita de la conselleira de Medio Rural a Celega.

La Consellería de Medio Rural incrementará en 4 millones de euros la dotación de la última convocatoria de ayudas destinadas a apoyar inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, publicada en diciembre de 2025. Este aumento no afecta a los plazos previstos en aquella convocatoria.

De este modo, la línea orientada a aumentar el valor de las producciones agrarias pasará de los 11 a los 15 millones de euros, mientras que la convocatoria incorpora también, por primera vez, una línea específica para financiar inversiones con objetivos ambientales, dotada con 7,9 millones de euros.

El anuncio fue realizado por la consejera del Medio Rural, María José Gómez, durante una visita a la empresa láctea Celega, situada en el ayuntamiento lucense de O Saviñao y beneficiaria de estas ayudas. Durante la visita, la titular del departamento destacó que estas aportaciones evidencian el compromiso de la Xunta con la modernización y competitividad de la industria agroalimentaria gallega.

La conselleira recordó que el Ejecutivo autonómico destinó desde 2016 un total de 195 millones de euros para financiar más de 600 proyectos de mejora industrial, de los que una parte significativa corresponde a los sectores lácteo y cárnico, que concentran aproximadamente la mitad de los beneficiarios.

Durante el recorrido por las instalaciones de Celega, Gómez puso en valor el papel de la compañía como referente del sector lácteo gallego y su base cooperativa. También destacó su compromiso con los productores gallegos y las certificaciones de lo que dispone en ámbitos como la seguridad alimentaria, la gestión ambiental, el bienestar animal y el residuo cero.


Fe de erratas: La ampliación de presupuesto no implica una nueva convocatoria, en contra de lo informado inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información