La Xunta declara tres nuevas parcelarias en los ayuntamientos de Abadín, Caldas de Reis y Baños de Molgas

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó hoy los decretos que inician los procesos de las zonas de Santa María de Almoite, Santa María de Bemil y Santiago de Moncelos, respectivamente, que reestructurarán una superficie total de unas 2.333 hectáreas

Publicidade

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión semanal de este jueves tres decretos de la Consellería de Medio Rural por los que se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Santa María de Almoite (Baños de Molgas), Santa María de Bemil (Caldas de Reis) y Santiago de Moncelos (Abadín).

De este modo, mediante la reestructuración global de unas 2.333 hectáreas relativas a estos tres procesos, se verán beneficiados más de 3.000 propietarios.

Así, se trata de tres nuevos decretos de concentración parcelaria que se declaran mediante la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga).

En este sentido, los tres procesos fueron solicitados por titulares de explotaciones agroganaderas de estos municipios y apoyados por los respectivos ayuntamientos con el objetivo de incrementar y mejorar la gestión de su base territorial, reduciendo costes de producción. En el caso de la parroquia de Baños de Molgas, hay un total de 21 explotaciones; en la de Caldas de Reis, son 62, y en la de Abadín, 29.

Medio Rural estudia crear un nuevo polígono agroforestal en el ayuntamiento ourensano de A Peroxa

Por otra parte, la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, avanzó que se está estudiando la implantación de un nuevo polígono agroforestal en A Peroxa, en el marco de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. Fue en la reunión que mantuvo con el alcalde de esta localidad ourensana, Manuel Seoane, que también es presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de Ourense (GDR 11-Adercou). Según trataron en la reunión, esta nueva figura prevé destinarse a uso ganadero en una superficie pendiente de determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información