La Xunta estudia las denuncias urbanísticas sobre la planta de Clea en Rábade

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística aún no ha decidido si procede o no la incoación de un expediente de reposición de la legalidad

La Xunta estudia las denuncias urbanísticas sobre la planta de Clea en Rábade

Planta de Clea en Rábade.

El caso de las instalaciones de la industria láctea Clea en Rábade está sobre la mesa de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. La Axencia confirma que recibió las denuncias urbanísticas que hay contra la planta y señala que está estudiándolas, como en el resto de casos, para valorar si procede o no la incoación de un expediente de reposición de la legalidad.

Las denuncias que pesan sobre la industria llevaron a que en septiembre pasado el Concello de Rábade emitiera un decreto por el que ordenaba la “inmediata paralización de la actividad” de Clea. El gobierno local precisaba de aquella que la instalación no contaba con la “preceptiva licencia de actividad y/o de obras”, por lo que acordaba también trasladar el expediente del caso a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

La situación urbanística de la planta se enreda más por la reciente anulación del Plan Xeral de Rábade, un panorama que genera incertidumbre. Desde Clea señalaron semanas atrás que confían en consolidar la situación urbanística de la planta y recuerdan también el destacado papel que juega la industria en el procesado de leche, con un movimiento de alrededor de 700.000 litros diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información