La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el alcalde de A Pastoriza, Darío Cabaneiro, visitó esta mañana una explotación de ganado vacuno de esta localidad y que forma parte de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, motivo por el que recibió las ayudas convocadas por primera vez en este 2024 para apoyar a los productores amparados por este sello de calidad diferenciada a las que se destinaron casi 12 millones de euros y se pagaron en su totalidad con fondos propios de la Xunta.
La explotación de David Pérez, en la que produce carnes bajo el distintivo de Ternera Gallega Suprema, cuenta con más de medio centro de animales y es una de las 4.578 beneficiadas de las aportaciones convocadas por la Xunta. El objetivo de estas ayudas es el de contribuir a paliar los sobrecostes que suponen este tipo de producciones.
La titular de Medio Rural destacó la importancia de apoyar a sus productores para seguir manteniendo los niveles de excelencia conseguidos tanto en Ternera Gallega como en Ternera Gallega Suprema. Por eso, afirmó en esta visita que se demandará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que estas ayudas puedan ir ligadas a la Política Agraria Común y así implementalas de una manera generalizada para continuar apoyando este campo productivo.