La Xunta organiza un curso de márketing y comercialización de aceite de oliva virgen extra

La Xunta organiza un curso de márketing y comercialización de aceite de oliva virgen extra

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza este próximo fin de semana en el ayuntamiento ourensano de Vilamarín un curso de marketing y comercialización de aceite de oliva virgen extra. Tendrá lugar en el pazo de O Rego en horario de mañana y tarde.

Esta acción, en la que también participan la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia, tendrá una duración de ocho horas y estará impartida por el jienense Ramón Pulgar, experto en en el sector de la oleicultura. Entre los temas a tratar está la gestión de empresas oleícolas, el marketing estratégico y operativo en AOVE, estrategias de ventas, normativa y la comunicación y gestión de redes.

La finalidad del curso es facilitarle herramientas a los profesionales de este sector que les permitan mejorar la difusión y comercialización de sus aceites como producto gallego emergente. Los asistentes serán, principalmente, productores y elaboradores de toda Galicia que comercializan aceite de origen virgen extra. Así, a día de hoy en Galicia hay alrededor de 164 hectáreas plantadas con un total de 180.000 olivos, por lo que se trata de un sector emergente en la Comunidad.

Este curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir a que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

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