La Xunta permite desde el próximo lunes las quemas agrícolas y forestales

La realización de estas tareas permaneció suspendida hasta este viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas. Las quemas de restos agrícolas podrán realizarse dos días después de la pertinente comunicación, es decir, a partir del próximo lunes

La Xunta permite desde el próximo lunes las quemas agrícolas y forestales

Queima de restos agrícolas

La Consellería de Medio Rural y del Mar permite desde mañana, sábado, volver a tramitar permisos para hacer quemas de acuerdo con la normativa de aplicación, debido a la bajada de riesgo de incendios forestales por condiciones meteorológicas. La realización de quemas de restos agrícolas y forestales se prolongó hasta hoy viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas propias de la campaña de peligro alto de incendios forestales.

A partir de mañana se podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas a través del teléfono 012, del centro de atención a los ciudadanos de la Xunta de Galicia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 3/2007, del 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

Se deben realizar las comunicaciones dos días antes en el caso de restos agrícolas

De este modo, los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas en las zonas que determina la dicha ley en los períodos habilitados deberán comunicarlo dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales acopiados, se deberá solicitar una autorización debido al riesgo de la actuación, siendo mayor el proceso de tramitación.

En todo caso, desde la Consellería do Medio Rural e do Mar recuerdan que las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información