La Xunta pide el apoyo de los ayuntamientos para promover la leche Galega 100%

La conselleira del Medio Rural y del Mar le presentó a los municipios este sello para que, aquellos que lo deseen, se unan a su promoción. La Xunta diseñó una ampliación de la campaña adaptada a las entidades locales que deseen voluntariamente sumarse y apoyar al sector

Publicidade
La Xunta pide el apoyo de los ayuntamientos para promover la leche Galega 100%

Rosa Quintana en la presentación de la campaña

La Consellería de Medio Rural y del Mar invita a los ayuntamientos gallegos a que se sumen a la promoción del consumo de leche de calidad Galega 100%. La conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, presentó esta mañana en rueda de prensa el material específico diseñado para los ayuntamientos gallegos para que aquellos que lo deseen se unan a la promoción del consumo de leche gallega de calidad con el sello Gallega 100%.

Rosa Quintana explicó que, desde que su departamento puso en marcha a campaña en el mes de agosto, “la presidenta de la Diputación de Lugo, numerosos ayuntamientos y otras entidades locales mostraron su interés en sumarse a su difusión”. Trasladó que ante de esto, y con el objeto de sumar esfuerzos en la promoción del sector lácteo y de evitar una multiplicidad de mensajes y marcas diferentes, la Xunta diseñó una ampliación de la campaña adaptada a las entidades locales que deseen voluntariamente sumarse y apoyar al sector.

Así, la Xunta ponen la disposición de las entidades locales, de forma totalmente gratuíta, el diseño del material promocional para que desde las instituciones lo reproduzcan de la manera que consideren idónea, asumiendo éstas los gastos de publicidad.

La titular de Medio Rural y Mar recordó que las entidades locales tienen mucha capacidad para promocionar esta marca entre sus vecinos y vecinas. “Hay muchos ayuntamientos con intereses lecheros en Galicia, quienes mejor que ellos para promocionar el sector de la mano de la Xunta de Galicia”, dijo Rosa Quintana.

La responsable de Medio Rural y Mar apeló al consumo de productos Galega 100% “porque contribuye y redunda en beneficios económicos para el sector lácteo y por consiguiente en una mejora en el nivel de vida de nuestros ganaderos”.

¿Qué garantiza Galega 100%?

Este sello de calidad identifica la leche y los productos lácteos hechos con materia prima gallega, elaborados y envasados en Galicia. La materia prima que se emplea en los productos amparados con esta marca procede exclusivamente de explotaciones lecheras que consiguen de modo continuado parámetros de calidad superiores a los exigidos por la normativa comunitaria. Esta distinción tiene como principal objetivo hacer posible la identificación, por parte de los consumidores, de los productos lácteos gallegos de calidad diferenciada con tan sólo ver un sello.

Esta marca y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información