La Consellería de Medio Rural emitió este viernes una Resolución por la que se dictan instrucciones relativas al procedimiento para la expedición y renovación del carné básico de manipulador-aplicador de productos fitosanitarios.
En ella, se indica que, en tanto no se expide el correspondiente carné, y a los efectos de la compra y uso de productos fitosanitarios a los que habilita dicho documento, se podrá comprar y usar dichos productos mediante la justificación de que se está en posesión de la formación pertinente con la presentación del certificado emitido por la entidad de formación autorizada -bien sea de la Xunta o de las entidades colaboradoras- y con el justificante de la presentación de la solicitud de emisión del carné ante las autoridades competentes.
La renovación del carné básico se hará de forma automática
Por otra parte, para el caso de renovación de carnés de nivel básico, dicha renovación se hará de forma automática con la presentación previa de dicha solicitud y presentando el carné antiguo. En este sentido, cabe recordar que las renovaciones de carnés son cada 10 años.
Esta resolución puede ser consultada en el siguiente enlace.