La Xunta, sorprendida por las críticas de la patronal de la madera

La administración autonómica asegura no entender a qué vienen las acusaciones de pasividad en materia de política forestal

La Xunta, sorprendida por las críticas de la patronal de la madera

La política forestal, en el centro del enfrentamiento empresas y Administración.

La decisión de Confemadera Galicia de romper relaciones con la Xunta de Galicia ha sorprendido en el ejecutivo autonómico. El Gobierno gallego dice no entender esa decisión y hace un repaso de las medidas legislativas y presupuestarias que emprendió desde el 2009 para defenderse de las críticas de la patronal de la madera, que acusaba a la Xunta de pasividad ante las medidas que entiende que precisa el monte gallego.

La Administración autonómica destaca en nota de prensa medidas como la aprobación de la Lei de Montes en junio del 2012, así como posteriores decretos que regulan los aprovechamientos del monte y la ordenación y gestión forestal. En el apartado presupuestario, la Xunta sostiene que en el periodo 2009-2014 destinó 170 millones de euros a acciones forestales y de lucha contra los incendios.

En cuanto a la relación con Confemadera, la Xunta asegura que desde octubre pasado mantuvo al menos a 8 reuniones con la entidad, por lo que dice no entender las acusaciones de «falta de atención». De otro lado, la Administración autonómica considera que el presidente de Confemadera debería comprender los plazos y tiempos que requiere el trabajo de las administraciones públicas, «ya que él mismo fue delegado en Ourense de una consellería» (delegado de Política Territorial, en la época de Fraga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información