La Xunta trabaja en la recuperación 43 hectáreas para usos ganaderos en Paderne de Allariz

Publicidade
La Xunta trabaja en la recuperación 43 hectáreas para usos ganaderos en Paderne de Allariz

La Xunta anima los vecinos de Paderne de Allariz a apostar por la implementación de un polígono agroforestal en este municipio ourensano, al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. Así, el subdirector de Movilidad de Tierras, Alejandro Sánchez de Dios, y técnicos de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural vienen de mantener un encuentro con parte de los propietarios interesados en esta iniciativa, que está previsto que ocupe una superficie de 43,46 hectáreas en la zona de Solbeira-Figueiredo-Siabal.

En el encuentro también participó el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández. Para la puesta en marcha de este polígono, la Consellería de Medio Rural está desarrollando el proceso de investigación de la titularidad de las 317 parcelas que conformarían el futuro polígono.

En la reunión el subdirector recordó que los polígonos agroforestales constituyen uno de los principales instrumentos contemplados en la nueva norma y explicó que esta herramienta voluntaria tiene por objeto la vuelta a la producción de grandes áreas de tierra con buena capacidad productiva que alcanzaron, con el paso del tiempo, estados de abandono o infrautilización.

Así, el representante de Medio Rural trasladó también que, junto con las aldeas modelo o las agrupaciones de gestión conjunta, los polígonos son una figura concebida para crear nueva actividad económica en el rural, contribuyendo a la generación de riqueza y a la fijación de población, al tiempo que se avanza en la anticipación a los incendios forestales, al ejercer esta actividad de cortafuegos natural frente a los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información