Lactalis prevé superar los 500 millones de litros recogidos en Galicia en el 2018

La compañía destaca que el 90% de la leche recogida a ganaderos individuales en la comunidad se realiza a través de contratos de 12 meses de duración. Proyecta aumentar en un 33% la recogida de producción ecológica hasta el 2020

Lactalis prevé superar los 500 millones de litros recogidos en Galicia en el 2018

La multinacional gala Lactalis lidera la recogida en Galicia.

La primera industria láctea en volumen de recogida en Galicia continúa siendo un año más el grupo Lactalis, que prevé superar los 500 millones de litros adquiridos en Galicia en el 2018, lo que representa alrededor de un 20% de las entregas totales de leche en la comunidad.

Lactalis, que cuenta con factorías de envasado de leche UHT en Vilalba y en Lugo (Nadela), destaca que el 90% de los contratos que mantiene en Galicia con ganaderos individuales se sitúa en los 12 meses de duración. “La compañía apuesta por una recogida estable y no por el mercado spot, garantizándole a los productores un volumen de recogida por un plazo anual. Esta estabilidad permitió que desde el final de las cuotas lácteas, el grupo haya atraído a 350 nuevos ganaderos proveedores en la comunidad autónoma”, subraya la compañía.

La industria láctea, una multinacional de capital francés, cubre con la recogida gallega la mitad de sus necesidades de leche en España, donde compra 1.000 millones de litros al año de leche de vaca y alrededor de 100 millones de oveja y de cabra. En el conjunto del Estado, Lactalis colabora con alrededor de 1.500 ganaderos, tanto individuales como pertenecientes a cooperativas que mantienen la trazabilidad del producto.

Leche ecológica

El grupo continúa en la apuesta por la leche ecológica. En la actualidad, recoge alrededor de 15 millones de litros en la Cornisa Cantábrica, procedentes de 57 ganaderías. Para el 2020, la perspectiva es que la recogida llegue a 20 millones de litros, pues la empresa ya está trabajando con ganaderos en reconversión para llegar a ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información