Lactalis Puleva presenta un plan de comunicación para aumentar el consumo de leche ecológica

La empresa quiere aumentar las ventas de esta gama un 20%. En el 2014 ya logró una subida del 9%

Lactalis Puleva presenta un plan de comunicación para aumentar el consumo de leche ecológica

Presentación del plan en Arzúa. / Imagen: Puleva.

La empresa Puleva, propiedad del grupo galo Lactalis, presentó un plan de comunicación para aumentar el consumo de leche ecológica. Puleva, que según los datos de la propia compañía, comercializa las dos terceras partes de lácteos ecológicos que se venden en España, aspira a aumentar sus ventas en esta gama un 20%. En el 2014 ya logró una subida del 9%.

La presentación del plan de promoción de Puleva Eco se realizó en la Casa Curiscada, en Arzúa, en una de las granjas ecológicas que suministran a la marca. En el acto participó la directora xeral de Producción Agropecuaria de la Xunta, Patricia Ulloa, que incidió en el desarrollo que está experimentando el sector de la producción orgánica en Galicia. «El valor de la producción de leche y derivados lácteos ecológicos se situaba en el 2004 en tres millones de euros y hoy en día pasa de los 10 millones de euros», destacó la directora general.

Galicia, según los últimos datos disponibles del Ministerio, es la comunidad de España con mayor número de ganaderías de leche ecológicas, con 35, según datos del 2013.

El acto contó también con la intervención de Diego Puerta, consejero delegado de Lactalis Puleva, que subrayó la intención de la compañía de extender la comercialización de leche ecológica, para lo cual pidió la colaboración de la distribución comercial: «Las cadenas de la distribución tienen el reto de facilitar que el acceso a los productos ecológicos deje de ser una traba, de manera que se pueda democratizar su consumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información