Lactalis subirá la leche a los ganaderos a partir de las liquidaciones del mes de enero

El Grupo Lactalis reitera su compromiso con el Acuerdo para la Sostenibilidad del Sector Lácteo y expresa su deseo de estabilidad. Desde la Plataforma prevén que la subida será superior a la que trasladó Leche Celta

Lactalis subirá la leche a los ganaderos a partir de las liquidaciones del mes de enero

Planta de Lactalis en Lugo

La multinacional francesa Lactalis ha hecho público esta tarde un comunicado en el que “reitera su compromiso de cumplir con el Acuerdo de Sostenibilidad del Sector Lácteo” firmado en septiembre, por lo que “aplicará la revalorización que se deduce de dicho acuerdo a partir de las liquidaciones del mes de enero”. O sea, en los pagos que perciben las explotaciones en febrero ya vendrá el dinero de más cobrado por Lactalis en la leche de diciembre; en los pagos de marzo lo de enero y así sucesivamente.

De esta forma, se prevé que las subidas del precio de la leche de marca blanca anunciadas por la distribución para repercutírselas a la industria, lleguen también a las ganaderos. Estas subidas fueron logradas por los ganaderos gallegos después de las movilizaciones ante la distribución durante el mes de diciembre. Lactalis se había comprometido a repercutir esta subida a los productores, pero no había aclarado cuándo, previsiblemente a partir de abril, lo que llevó a los ganaderos a manifestarse la pasada semana ante la planta de la multinacional francesa en Vilalba.

Eso si, Lactalis no ha concretado en su comunicado la cuantía de la subida. Sin embargo, fuentes de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Galego, organizadora de las movilizaciones ante la distribución y ante la industria, prevén que esta subida será por encima de los 0,5 céntimos por litro que anunció Leche Celta el pasado mes; si bien Lactalis tampoco les trasladó ningún dato al respecto.

La industria, según señala la Plataforma, tiene previsto entregarle una carta explicativa a todos sus ganaderos sobre la revalorización que experimentará la leche. Las explotaciones la empezarán a recibir a partir de mañana a través del camión de recogida de la leche.

Deseo de Lactalis de estabilidad en el sector

Por otra parte, el grupo Lactalis expresa su “deseo de estabilidad para los próximos meses y solicita a las organizaciones que aún no han firmado al Acuerdo lácteo que se adhieran al mismo como marco de diálogo y colaboración adecuado para el Sector”.

La multinacional recuerda que el contexto es “adverso” para el sector, tanto a nivel internacional como local, debido a que “los excesos de producción y stock se ven agravados por las caídas de la demanda”.

Descarga aquí la nota de prensa de Lactalis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información