Celta lanza una línea de leche de pastoreo

Leche Celta acaba de sacar este tipo de leche al mercado y amplía la oferta de estos productos que inició hace unos meses Larsa. La industria cuenta también para esta gama con una certificación en bienestar animal

Publicidade
Celta lanza una línea de leche de pastoreo

Referencias de Celta de leche de pastoreo.

Leche Celta acaba de sacar al mercado su leche de pastoreo, que ya está disponible en los lineales de las cadenas de distribución de Día y Carrefour. El operador lácteo radicado en Galicia, propiedad de la cooperativa portuguesa Lactogal, se suma a las industrias lácteas que cuentan en el mercado con leche de pastoreo. Leche Celta es la segunda firma en ofrecer este tipo de leche en el mercado estatal después de que hace unos meses se adelantase Larsa, filial de Central Lechera Asturiana, con la puesta a la venta de leche diferenciada en base a la alimentación con pasto.

Celta cuenta también con una certificación de Aenor en Bienestar Animal y con la marca de garantía Gallega 100%, otorgada por el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal).

La leche de pastoreo

El operador Leche Celta apuesta ahora por la leche procedente de vacas que se alimentan en parte de pastos. Es una propuesta que para la compañía no solo atiende a cuestiones nutricionales, sino que también favorece la sostenibilidad del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad del paisaje.

Toda la producción empleada por Celta Leche de Pastoreo procede de explotaciones de Galicia

Este método de producción también favorece el bienestar del animal, como acredita el propio sello. En este sentido, el pastoreo propicia que la vaca desarrolle un patrón de comportamiento natural en el que se aprecia una reducción del estrés, enfermedades y la mejora de su estado de salud, según indica la industria en un comunicado.

Las investigaciones revelan además que la leche de pastoreo proporciona una leche más saludable, como ya habían certificado unos estudios realizados en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), en los que se comparó el perfil de ácidos grasos de la leche y su relación con la dieta de las vacas. La conclusión de estas investigaciones concretaban que el incremento de pasto, y en consecuencia de hierba verde en la ración, proporciona valores más elevados de ácido graso omega-3, CLA y vaccénico, todas ellas grasas saludables, y menor ratio omega-6/3.

Prueba gratuita
En el marco de la campaña de lanzamiento y para animar a los consumidores a probar la nueva Celta Leche de Pastoreo, la industria inicia una promoción por la que los clientes pueden reembolsarse el importe de la compra de las referencias entera, semidesnatada, desnatada en formato de un litro. Pueden consultarse las bases de la promoción en la web www.lechedepastoreo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información